La NBA abrió ayer oficialmente el draft de agentes libres para la próxima temporada
Comenzó la danza de millones en la NBA: ayer a las 6 de la tarde se abrió la etapa de contratación de jugadores en condición de agentes libres, lo que supone interesante puja por hacerse de individualidades que pueden tener influencia notable en la próxima campaña, pues en la lista hay unas cuantas capaces de alterar el equilibrio en más de una división.
Hay, como se sabe, la condición de “restringidos” para algunos de esos estelares, cuyo control se supone intentarán mantener sus actuales divisas, como el caso de Draymond Green, premiado como el jugador de mayor progreso y a quien los campeones de Golden State no están dispuestos dejar escapar, lo que implica igualar la mejor oferta que reciba.
El propio LeBron James, la indiscutida figura No. 1 del espectáculo, está en la lista, si bien ha mostrado su disposición de continuar con Cleveland Cavaliers. Al respecto, recientes especulaciones indican que esperará -como una medida de presión- a ver cómo refuerzan estos su plantel, deseosos de recibir más ayuda en la aspiración de lograr el primer título para la franquicia.
Equipos como Dallas Mavericks -siempre voraz en circunstancias como las actuales- o Los Angeles Lakers, interesados en responder a seguidores acostumbrados a planteles competitivos, han manifestado intereses por algunos jugadores. Pero será ahora cuando se conozcan hasta dónde ellos y los otros están dispuestos a llegar.
La lista de agentes libres incluye, entre otros, a figuras como el español Marc Gasol (el centro más apetecido), LaMarcus Aldridge (uno de los que despierta mayor interés), Tim Duncan (parece que dará otro año más a San Antonio), DeMarcus Cousins, Kevin Love, Jimmy Butler (el jugador de mayor desarrollo en la 2014-15), Kahwi Leonard, Brandon Knight, Paul Millsap y Goran Dragic.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN