Centenaria tradición ocumareña. También hubo misa, procesión y eventos deportivos y culturales
En un ambiente de alegría, paz y unión, promeseros, patrimonios y asociaciones culturales de Ocumare del Tuy, repicaron los tambores en el sector San Pablo de Ocumare del Tuy, para honrar a su patrono el pasado lunes.
Los sampableros comenzaron las festividades con una misa en la capilla La Humanidad. Desde allí caminaron la imagen del santo patrono por las principales vías del sector hasta la Unidad Educativa Eva de Terán, donde más de 250 estudiantes y comunidad, se concentraron para participar en actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas, declaró Jenny Silva, miembro de la UBCH Eva de Terán.
Silva, indicó que gracias a la integración de comunidad, consejos comunales, Ubch, CLP, Movimiento por la Paz, comunidad educativa, concejo municipal, Instituto de Deporte Municipal y el apoyo prestado por el alcalde Julio César Marcano, el rescate de esta importante y centenaria tradición ocumareña con raíces afrodescendientes, es una realidad.
El presidente del Instituto de Deportes de Lander, Teylor Mijares, informó que hicieron una grilla deportiva donde la comunidad disfrutó de mesas de ping pong, portería, juegos de ajedrez, colchones inflables, refrigerios, piñatas, danzas y bailes culturales”, dijo.
MIP-TUY