Cerca de 2 mil personas se vieron afectados por el desborde de los ríos Arauca y Sarare, provocado por las lluvias de los últimos días
Habitantes de Guasdualito, estado Apure, reportaron por las redes sociales inundaciones en esa localidad, situación que ha afectado decenas de viviendas y redes eléctricas. Como este, varios sectores pertenecientes al distrito capital del Alto Apure sufrieron la inclemencia de los elementos por las intensas lluvias que desbordaron los ríos Arauca y Sarare, provocando que mas de 2 mil personas afectadas.
Los ciudadanos piden que se corte servicio de energía en La Manga del Río para evitar descargas eléctricas. Mientras en el sector Mata de Cubarro también piden ayuda oficial. Están inundados y requieren apoyo.
Los vecinos rechazaron que los entes gubernamentales colocaran sacos para evitar que la inundación avanzara, pues «no quieren soluciones con pañitos calientes», lo que Osvaldo Montoya, director de Protección Civil Distrital, criticó, asegurando que se deben tomar otras acciones, porque se espera que el nivel del agua aumente.
A pesar de que la alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto (Voluntad Popular) fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia, la funcionaria hizo acto de presencia durante un recorrido por las zonas afectadas, reportaron por las redes sociales.
LGV