Dos personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda en la redoma de El Tambor, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, luego de haber sido señalados por vecinos del sector, de intentar robar una unidad de transporte público y lesionar a un ciudadano con un arma blanca.
El director de operaciones del organismo policial, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que recibieron una llamada a través del cuadrante seis, en la que manifestaron que dos sujetos armados con un cuchillo, perseguían a un ciudadano presuntamente con la intención de herirlo con un arma blanca de 25 cm.
“Los efectivos adscritos a la división contra Robo y Hurto de Vehículos salieron a verificar la información y los habitantes del sector les alertaron que el par de individuos, además habían tratado de robar un autobús, minutos antes. Cuando los uniformados llegaron al final de la avenida Pedro Russo Ferrer, avistaron a los delincuentes, los cuales inmediatamente fueron aprehendidos”.
Explicó que uno de los detenidos responde al nombre de Erick Alejandro Castillo Uzcategui de 18 años y que el otro es un adolescente de 15. “El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Primera y Décimo Quinta, con competencia en responsabilidad penal en adolescentes, para continuar con las investigaciones”.
En otras acciones, Robles destacó que efectivos del cuerpo de seguridad estadal detuvieron a Ramón Rodríguez Perdomo, de 55 años, por agredir físicamente a una dama de 26, durante un altercado ocurrido en la capital mirandina.
“Desde la comunidad de Alto Verde, en Los Teques, nos informaron que un hombre agredía a golpes a la fémina, al llegar al lugar visualizamos a la víctima con varias lesiones por lo que la trasladamos hasta el Pronto Socorro de El Vigía, donde le diagnosticaron aumento de volumen en el lado derecho de la cara y en la boca. Seguidamente, el hombre fue apresado y quedó a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público”.