Las fuerzas de seguridad han detenido a un joven supuestamente vinculado con la reivindicación del atentado que ayer acabó con la vida del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
Mahmud al Edua, de 23 años, fue arrestado anoche en un cibercafé de Guiza, en el oeste de El Cairo, y ya es investigado por la Fiscalía General.
El joven es la persona que supuestamente colgó en Facebook un comunicado en el que las denominadas «Brigadas de la Resistencia Popular de Guiza» o «Movimiento de Resistencia Popular» asumían la autoría del ataque.El comunicado fue sin embargo rápidamente retirado y su autenticidad no puede verificarse.
Además, la envergadura del atentado hace dudar de que este movimiento, que hasta el momento solo ha perpetrado ataques menores, esté detrás del mismo.El atentado contra el fiscal, que sucumbió en el hospital a sus heridas, fue perpetrado con una bomba activada por control remoto al paso de su vehículo.
Barakat, de 65 años, que fue nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi, ha presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que reformará las leyes para acelerar los juicios contra las personas acusadas de terrorismo, como respuesta al asesinato del fiscal.
«La mano de la justicia está atada con las leyes y nosotros no vamos a esperar. Remodelaremos la legislación para que nos permita aplicar la justicia lo antes posible», dijo Al Sisi durante el funeral de Barakat en El Cairo.
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar contra Mursi, aunque el blanco de estos ataques han sido principalmente hasta ahora los miembros del Ejército y la Policía.
Via AFP