Choferes se quejaron ayer del cambio de sentido del tránsito para salir de la entidad, pues deben desviarse por la zona industrial Pampero, “la cual está llena de baches, y en la noche es una boca de lobo”, no obstante el gobierno local asegura que el tramo está siendo acondicionado
En un caos se convirtió en la mañana de ayer la salida y entrada de Ocumare del Tuy, tras el embotellamiento que se suscitó a la altura del sector Pampero.
A propósito de la construcción de un distribuidor que incluye un nuevo puente, se modificó el tránsito vehicular. Para salir de la ciudad, los choferes deben tomar la ruta por la zona industrial Pampero, mientras que para entrar se hará por el trayecto original, solo que ahora hay más canales, pues se dispone del espacio que anteriormente se usaba para salir.
Carlos Blanco, profesional del volante, denunció que en la mañana de ayer tardó más de una hora en cola. “Esto es una total anarquía; no hay ningún tipo de control vehicular, no es justo que ahora para salir debamos desviarnos, pues ello nos genera pérdida de tiempo”, indicó.
Entre tanto, Luis Ojeda, otro conductor, calificó de absurdo que para salir Ocumare deban hacerlo por la zona industrial Pampero, “la cual tiene huecos y en la noche, es una boca de lobo”. “Esto pone en riesgo nuestras vidas. ¿Quién de noche va a querer meterse por esa zona industrial que es oscura, sola y para colmo hay que ir despacio porque hay baches?”, se preguntó Ojeda.
Ojeda, quien además se quejó por la hora en que están haciendo los trabajos de demarcación y asfaltado, abogó por que las autoridades rectifiquen “y no cometan esa locura de desviar el sentido del tránsito para salir de Ocumare”.
Prometen mayor movilidad
El Director Municipal de Infraestructura de la Alcaldía de Lander, Julio César Marcano Gamarra, aseguró que los cambios que se están haciendo garantizarán una mayor movilidad, una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo puente.
“Todo cambio genera reacción y a veces hasta incomodidad, pero cuando los conductores se adapten y se culminen todos los trabajos, se observarán los beneficios”, aseguró.
Explicó Marcano Gamarra que la zona industrial Pampero será parte del distribuidor para salir y entrar de Ocumare, “por ello está siendo rehabilitada en 100%, con asfalto, drenajes, alumbrado, aceras y demarcación”.
“Garantizamos que entrar y salir de Ocumare ahora será más cómodo. Estamos colocando defensas de concreto para evitar que los choferes burlen el nuevo recorrido. Ahí, nos daremos cuenta todos que hay mayor desplazamiento vehicular”, afirmó.
A punto de caramelo…
El nuevo puente para salir de Ocumare tendrá 200 metros de largo. Se estima que los trabajos estén culminados en una semana. Las labores continuarán con la refacción y arreglo del otro puente, el cual se utilizará para entrar a la entidad. La obra, que ejecuta Corpomiranda, contempla además la colocación de una pasarela para beneficiar a las escuelas Fe y Alegría y Apacuana.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net