El cuerpo sin vida de Víctor Iván Guzmán López, de 48 años de edad, fue hallado en horas de la mañana de ayer, en un área común de la torre 10 de la urbanización Las Mesetas, ubicadas en la carretera Cúa-Charallave, a la altura de Quebrada de Cúa
En medio de una discusión un vigilante fue asesinado a pedradas, la madrugada de ayer, en un área común de las residencias Las Mesetas de Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta. Por el caso un sujeto fue arrestado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de la localidad.
El director del ente de seguridad, Carlos Jaimes Bello, informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Víctor Iván Guzmán López, de 48 años de edad, quien perdió la vida, tras ser agredido con una inmensa roca, que fue hallada en la escena del crimen. El mismo vivía en las residencias en construcción.
Jaimes Bello indicó que el asesinato fue cometido por otro vigilante, quien también estaba de servicio en este conjunto residencial. “El presunto autor del asesinato tenía manchas de sangre en sus ropas y gorras, por lo que fue arrestado de inmediato por nuestros funcionarios e identificado como Francisco José Cono, de 29 años de edad”, dijo Jaimes Bellos.
Adelantó, que las primeras investigaciones han determinado que entre Cobo y Guzmán López surgió un impasse, luego que este último le hiciera algunos reclamos al primero en mención.
“Creemos que el hoy, en su condición de supervisor, le llamó la atención a Cobo por algunas acciones negativas que éste venía desarrollando, por lo que en represalia lo asesinó”, declaró el jefe policial, quien resaltó que la profundidad de las investigaciones las asumió el Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy.
Crimen en Paz Castillo
En otro suceso, reportado a las autoridades a las 10:00pm del pasado lunes, tuvo lugar en el sector El 22 de El Indio en Santa Lucía.
Se supo que en medio de una zona boscosa del mencionado lugar fue encontrado el cadáver de un hombre. El mismo presentaba varios disparos. No portaba documentos de identidad. Extraoficialmente se supo que respondía en vida al nombre de Edward Alexander Romero.
Así mismo, pudimos conocer en predios de la Medicatura Forense del Tuy que el infortunado es de contextura regular, moreno, cabello corto y negro. Este hombre vestía un short azul, una franelilla roja y un par de zapatos deportivos de color negro.
Ambos crímenes son investigados por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz