Los crímenes de Lisbeth Coromoto Brea Polanco (24) y Daylin Noemi Guarato Salazar (23), ocurrió en el callejón las Marías. Las mujeres llegaron de Valencia el domingo, para comprar mercancía que vendían por cuotas, como ropa y zapatos
El asesinato de dos mujeres la mañana de este lunes en el barrio el 70 de el Valle, fue el detonante de una escalada de violencia que finalizó el día con un saldo de seis fallecidos, luego que azotes del sector decidieran acabar con la vida de los presuntos homicidas, tras una reunión entre delincuentes de la zona que se mostraban en desacuerdo con el crimen.
Secuestro y un doble femicidio
El asesinato de Lisbeth Coromoto Brea Polanco (24) y Daylin Noemi Guarato Salazar (23), ocurrió en el callejón las Marías. Las mujeres llegaron de Valencia el domingo, para comprar mercancía que vendían por cuotas, como ropa y zapatos.
Antes de salir, llamaron a una amiga, Ericka María Galindez Licerio (30), para pedirle hospedarse en su casa pero ella no podía recibirlas y conversó con una vecina conocida como “La Gocha”, quien aceptó que durmieran en su casa.
Las tres mujeres se quedaron en la casa de la vecina. A las 4:00 de la madrugada, cinco hombres se metieron para robarles los 750 mil bolívares en efectivo que reunieron para comprar la ropa, las agredieron y las sacaron a la calle donde secuestraron un jeep en el que las subieron bajo amenaza de muerte.
Los delincuentes obligaron al chofer del jeep a salir del callejón y allí, dentro del colectivo les dispararon a las tres. Dos tenían tiros en la cabeza y pecho, murieron al instante. Ericka Galindez, recibió un tiro en el hombro y otra en la región lumbar que le afectó la cervical, imposibilitándole mover las piernas.
Antes de escapar, los homicidas le dieron instrucciones al conductor de que lanzara a las mujeres por un barranco pero tan pronto se fueron el transportista las llevó al hospital Periférico de Coche. Dos estaban muertas.
Fueron al hospital para rematarlas
A Ericka Galindez la recluyeron por emergencia y fue sometida a una operación. Se supo que miembros de la banda delictiva al enterarse de que seguía con vida, fueron al hospital pero les negaron el acceso. Presumen que quería matarla para no dejar testigos.
Venganza en la “Vuelta el Beso”
En horas de la tarde, cuatro de los responsables de este doble asesinato aparecieron muertos, con múltiples disparos en el rostro, en la zona conocida como “Vuelta el Beso”. Lo mataron en otro sector presuntamente cuando lideres delictivos convocaron a una reunión para tratar supuestos puntos de las denominadas “zonas de paz”.
Al parecer, los asesinos fueron llevados hasta ese lugar cerca del Periférico de Coche donde les reclamaron por la muerte de las dos mujeres y éstos trataron de excusarse, pero fueron ultimados. Los cuatro cuerpos fueron sacados de allí hasta el sitio donde aparecieron. A sus familiares no les permitían acercarse para prestarles ayuda hasta fallecieron.
AA