“Si el presidente quiere comunicarse con alguien, le estamos brindando el espacio adecuado (…) Ojalá que acepte la invitación, la carta salió esta mañana”, dijo este martes el presidente de la cúpula empresarial
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Jorge Roig, invitó este martes al presidente Maduro a asistir a la asamblea anual de Fedecámaras a efectuarse el próximo 17 de julio en Barquisimeto, capital del estado Lara, con el fin de que pueda establecerse un diálogo entre el sector empresarial y el Gobierno.
Así lo dijo el dirigente empresarial en entrevista para Unión Radio que reseñó el portal Noticiero Digital.
Roig destacó que la asamblea anual de Fedecámaras es el mejor espacio para dialogar porque estarán todos los empresarios del país reunidos. “Si el presidente quiere comunicarse con alguien, le estamos brindando el espacio adecuado (…) Ojalá que acepte la invitación, la carta salió esta mañana”.
“Esta película ya la hemos visto, y más que condiciones, porque el sector empresarial no tiene porque poner unas condiciones para sentarnos, eso le toca al sector político, a nosotros nos toca sentarnos en la mesa con el sector gubernamental las veces que el sector gobierno así nos llame; lo que tenemos que proponernos es una agenda, una agenda de que ¿para qué nos vamos a sentar? (…) Lo mejor sería ir con una agenda en la cual en este momento lo primero que hay que decirle es: señor Presidente usted tiene que dejar de insultar a los empresarios, usted tiene que dejar de hacer expropiaciones”, respondió Roig cuando le preguntaron si pondrían condiciones para la reunión, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores ya habían tratado de dialogar con el Gobierno nacional.
“Vamos a deponer las actitudes, nos está diciendo el mundo que quiere que nos sentemos, lo está diciendo la OIT (Organización Internacional del Trabajo), todo el país lo está pidiendo a gritos. Sentémonos respetuosamente y civilizadamente con una agenda de trabajo. No se trata de un diálogo en el cual nos podamos escuchar los dos sin escucharnos”, expresó el presidente de Fedecámaras.
Reiteró que la supuesta “guerra económica” no existe. “Ese concepto de la guerra económica está dando poco resultados, ya nadie se lo está creyendo y no es la razón por la que están escaseando los productos”.
“Los que están acaparando y bachaqueando no son empresarios, son delincuentes y debemos perseguirlos, nosotros no estamos defendiéndolos a ellos”.
Roig concluyó explicando que en el estudio que presentarán en la Asamblea Anual de Fedecamaras se plantea el levantamiento del control de cambio, mayor disciplina fiscal, ajuste de precios de algunos componentes de servicios públicos pero “sobre todo que se restaure la confianza”.