El gobernador de Lara, Henry Falcón, afirmó que su partido apoya el uso de la tarjeta unitaria para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre como mecanismo para reforzar la unidad dentro de la oposición.
“Estamos totalmente de acuerdo con la tarjeta única porque debemos presentarnos, unidos, coherentes e integrados ante las grandes expectativas que tiene la gente”, destacó en Globovisión.
Falcón ratificó que es necesario confiar en el Consejo Nacional Electoral.
“El CNE tiene que ser riguroso en el cumplimiento de la normativa de ambos sectores, que no permita el ventajismo y que desde el ente comicial se pueda permitir la observación internacional para que tengamos un proceso electoral transparente, justo y responsable frente al país”.
Sobre la nueva norma del CNE relativa a la paridad de género, Falcón resaltó que en el estado Lara se están haciendo las revisiones de las maquetas para darle cumplimiento al nuevo requisito. «Vamos a darle cumplimiento, mujeres líderes con mucha ascendencia en las comunidades van a ser parte de nuestros postulados a la AN y eso va a ocurrir en todo el país con la Mesa de la Unidad Democrática”.
Falcón destacó que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- hubo un alto nivel de abstención porque, a su juicio, los ciudadanos están priorizando lo económico “quieren saber cómo se va a resolver el problema del alto costo de la vida, la escasez, la falta de servicios, las colas, el problema del servicio de energía eléctrica y de los centros de prestación de salud”.