Desde el acto de juramentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este martes en la Plaza Bolívar de Caracas, Jacqueline Faría declaró que los votos obtenidos el domingo son “la muestra fehaciente de lo que va a pasar el 6 de diciembre“.
“Vamos con todo”, destacó Faría, agregando que desde este martes inicia el trabajo de todos los candidatos y comandos de campaña, junto al pueblo organizado.
La candidata por el circuito 5 de Caracas aseguró que el Gobierno nacional necesita que continúe una Asamblea Nacional que siga siendo oficialista. “No podemos dejar que la oposición llegue al Parlamento, nosotros tuvimos la mejor participación en primarias y vamos rumbo al triunfo”, dijo Faría.
Freddy Bernal, quien también resultó electo en las primarias para ser candidato a diputado, indicó que ahora el reto que se les presenta es que cada proyecto o solicitud recibida tenga respuesta. Destacó que hay problemas y errores, pero “los problemas y los errores solo los vamos a resolver en revolución”, acotó.
Por su parte, el Jefe del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, declaró desde la Plaza Bolívar de Caracas que la unidad tiene que hacerse presente y dejar la exclusión.“Todos los candidatos se incorporan a partir de hoy al consejos presidencial a trabajar directamente en funciones sociales. Estamos obligados, de aquí en adelante, a hacer honor a ese compromiso y lección de amor que dio el pueblo venezolano el día domingo”, dijo.
Destrucción de esperanza
Durante el acto, el también electo Juan Carlos Alemán, aseguró que la oposición quiere llegar a la Asamblea Nacional para destruir la esperanza que inició con el difunto presidente Hugo Chávez. “Vamos a una AN donde tengamos una mayoría absoluta y le garanticemos al Presidente que podrá gobernar con tranquilidad”.
Sorpresa electoral
Según el diputado a la AN por el estado Falcón, Andrés Eloy Méndez, el Psuv está sorprendido por la participación de la población oficialista que fue a ejercer el voto. “El gran elector fue el Psuv; la gente votó por la inclusión social”.
A su juicio, la oposición luce dividida, sin propuesta ni calle y por esa razón hay mayor aceptación en el chavismo. Aseguró que las persones estuvieron por tres y hasta cuatro horas en las colas para ejercer el derecho al sufragio. “Sin duda somos la alternativa más sólida y fuerte”.