Los criollos Julio Luna y Eduardo Salas destacaron en la modalidad del pentatlón moderno en competencia efectuada en Dubái
Los venezolanos Julio Luna y Eduardo Salas se ubicaron en la quinta y sexta casilla, respectivamente, durante el décimocuarto Campeonato Mundial de Biathle, modalidad del pentatlón moderno, que se realizó este fin de semana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Luna logró la quinta casilla en la final de la categoría junior con un tiempo de 13.05 minutos, mientras que Salas ocupó el sexto lugar de la final senior con un tiempo de 24,06 minutos.
“Estuvo muy emocionante la carrera porque tuvimos que competir con triatletas que ahora están probando suerte en esta modalidad de carrera y natación, eran atletas de mucho nivel y aún así logramos un buen resultado”, explicó Salas.
Luna venía de participar en el Mundial del año 2010 que también se realizó en Dubai donde consiguió el decimotercer lugar. Salas por su parte, tenía tiempo retirado de esta modalidad pues no competía en mundiales de Biathle desde el año 2005 cuando se postuló cuarto.
“Fue una bonita experiencia, el clima fue ideal, la temperatura del agua estuvo excelente y la vista espectacular. Si Dios me permite seguiré compitiendo en este tipo de eventos”, recalcó.
Ambos atletas continuarán alternando sus entrenamientos y participación en eventos tanto de Biathle como de Pentatlón Moderno, que además de carrera y nado incluye el tiro deportivo, la esgrima y el ecuestre.
En la categoría junior los primeros tres lugares fueron para los checos Martin Debnar (12.15), Jiri Kalus (12.16) y Lukas Kocar (12.33), el cuarto lugar quedó en manos de James Fountain de Gran Bretaña con (12.45) y el quinto fue de Luna.
En la sénior, Richard Stannard de Gran Bretaña fue el primero (23.33), en el segundo peldaño se ubicó el argentino Juan Domínguez (23.41), el tercer puesto para el checo Tomas Svoboda (23.42), el cuarto lugar fue del surafricano Wilhelm Steyn (23.43) y el quinto del italiano Nicola Benedetti (23.45), el sexto lugar lo ocupó Salas.
Dominio criollo
Hasta la tarde de este martes, la delegación venezolana que compite en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, ostentaba 26 medallas, tras el triunfo del surfista José Cristiano quien ganó bronce en la categoría bodyboard.
A la celebración de Cristiano se unió el oro de Heudyn Guzmán y José Ayala, quienes consiguieron el máximo laurel en la categoría C2- 200 metros del canotaje.
Este resultado mantiene al país como el líder de este encuentro con 12 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.
Los doce metales dorados los aportaron el tenis de playa (3), aguas abiertas (3), canotaje (4) y balonmano (2).
Las preseas plateadas corresponden al tenis de playa (2), canotaje (2) y aguas abiertas (1), balonmano (1) y surf (2), mientras que las seis de bronce las otorgaron las aguas abiertas (3) y el surf (3).
El segundo en el medallero es el anfitrión que al elevar el número de laureles de oro subió un escalón y desplazó a Chile que ocupaba ese puesto con 8 de oro, 13 de plata y 12 de bronce.
Perú totaliza hasta el momento, 17 metales, de los cuales 10 son dorados, 2 plateados y 5 broncíneas. Ecuador figura en cuarto lugar con seis oro, nueve plata y 3 bronce, para un parcial de 18.