El presidente de Cámara Municipal de MBI, concejal Javier Colina, destacó que con estos recursos suman más de 22 millones de bolívares aprobados por el Consejo Municipal en lo que va de 2015.
«Estamos demostrando una vez más los concejales revolucionarios que cumplimos con el pueblo, aquí siguen bajando los recursos del gobierno nacional», expresó.
Precisó que del total de los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional al municipio, más de 8 millones de bolívares, corresponden al pago de trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño y más de 4 millones para recolección de basura y embellecimiento.
Colina denunció que a pesar de que han sido aprobados los recursos solicitados por el alcalde opositor, Delson Guárate, no se ha cumplido en la jurisdicción con las gestiones pertinentes.
«El señor Delson Guárate (dirigente de Voluntad Popular) no se ocupa del municipio y desvirtúa todos los recursos que hemos aprobado en sesión», manifestó.
Detalló que durante 18 meses de gestión de Delson Guárate se han entregado al ayuntamiento más de 220 millones de bolívares, en recaudación de impuestos y recursos aprobados para el municipio.
Asimismo, declaró que los trabajadores de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry se mantienen en huelga de hambre desde principios de junio de este año para exigir el pago de salario y cesta ticket, suspendido por Guárate a los trabajadores que desde octubre de 2014 exigen la dotación de uniformes e indumentaria para trabajar en la recolección de los desechos.
Ante esta situación, Ronald Hurtado, secretario General del Sindicato de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de MBI, informó que esperan que este miércoles el burgomaestre comparezca ante la Inspectoría del Trabajo para cancelar los sueldos y salarios caídos a los trabajadores. De lo contrario, la masa laboral tomará acciones de calle, con el apoyo de otros sindicatos del estado y grupos de trabajadores, «para exigir que este alcalde fascista cumpla con nuestras reivindicaciones laborales».