El director Nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó que hasta ahora no hay reportes de heridos o fallecidos por las lluvias en los estados Barinas, Apure y Táchira. Además, aseguró que las aguas no son producto de las lluvias en territorio venezolano, sino colombiano.
Sobre Apure, Díaz Curbelo reportó que Guasdualito está inundado a consecuencia del desbordamiento del río. Indicó que el caudal sobrepasó su límite y mantiene el pueblo con altos niveles de agua.
Agregó además, que salió un avión con agua potable y este jueves saldrá otro con la misma carga, a fin de colaborar con los afectados.
Asimismo, ofreció un balance de la situación en Táchira. Informó que 40 familias se encuentran damnificadas en los 29 municipios y hasta ahora se han producido 93 deslizamientos de tierra en todo el estado.
Destacó que 31 maquinarias del Ejecutivo nacional, regional y empresas privadas son utilizadas para remover escombros; además, un helicóptero de la GNB pudo acceder a zonas incomunicadas con suministros. Un total de 3.8 toneladas entre alimentos y medicinas se han dispuesto para los afectados, apuntó.
De acuerdo a un reporte de la corresponsal de Globovisión en Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que 390 familias se encontraban damnificadas, 239 más afectadas y 462 viviendas en riesgo por su ubicación en zonas inestables.
Vielma participó que un grupo de médicos será trasladado hasta la zona para atender a la población al menos en los próximos 8 días.
Fuente: Globovisión