La concejal metropolitana y coordinadora de Voluntad popular en Caracas Gladys Castillo, denunció que para este nuevo año escolar la familia venezolana deberá invertir 6,3 salarios mínimos o 46 mil 756 con 52 bolívares para que dos hijos asistan con uniformes y útiles a clases.
“Desde Voluntad Popular levantamos la voz por miles de familias venezolanas que en este momento se encuentran angustiadas porque no saben si comprar comida o útiles y uniformes escolares para sus hijos, producto del mal manejo de las finanzas públicas, de la galopante corrupción y de la incapacidad de este régimen para gobernar”, expresó la dirigente.
Castillo afirmó que desde la tolda naranja hay una gran preocupación por la situación económica a la que se está enfrentando la familia venezolana e hizo una comparación de los precios de las listas escolares del año pasado con los actuales, afirmando que es imposible que los padres y madres con hijos en edad escolar puedan cubrir estos gastos sin la ayuda y voluntad política del gobierno de Nicolás Maduro.
“En la actualidad una chemisse vale 1500 Bs., un pantalón 2500 Bs., unos zapatos deportivos 7230 Bs., un mono deportivo 1800 Bs., unos zapatos casuales 4200 Bs., una resma de papel 2500 Bs., una libreta 548 Bs., una caja de colores 800 Bs. y pare usted de contar”, manifestó.
Castillo aseguró que todos estos precios son consecuencia del elevadísimo nivel de inflación que para finales de año se pronostica en 175% y que repercute negativamente en el presupuesto de la familia venezolana.
“Y es por eso que en este momento en donde el panorama es totalmente gris para la familia venezolana, nosotros desde Voluntad Popular les exigimos a Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Héctor Rodríguez, que se tomen medidas enérgicas que le garanticen a la familia venezolana poder adquirir a precios accesibles los útiles y uniformes escolares de sus hijos”, explicó Castillo.