La obra permitirá llegar directamente a La Urbina sin tomar los distribuidores Metropolitano y Boyacá, con lo cual más de 15 mil vehículos se ahorrarán, diariamente, 30 minutos
CARACAS .- Este miércoles fue inaugurada una solución vial que va desde la Autopista Francisco Fajardo hasta la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, que permitirá llegar directamente al sector La Urbina sin tomar los distribuidores Metropolitano y Boyacá, con lo cual más de 15 mil vehículos se ahorrarán, diariamente, 30 minutos, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troidi.
En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en esta obra el Gobierno Nacional invirtió más de 35 millones de bolívares.
«Con esta solución vial, la número 13, estamos permitiendo un desahogo a este puente de la ciudad que constantemente se congestiona», señaló el ministro, en alusión a esta vía de gran afluencia, que conecta Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, y con el oriente del país.
Destacó que esta es la primera parte de la intervención que se hará en ambos distribuidores, puesto que actualmente realizan la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta el puente de Turumo.
También precisó que habrá una ampliación en la avenida Boyacá, además de un kilómetro de ampliación desde Boleíta hasta El Marqués.
El Troudi adelantó que en los próximos días serán inaugurados en Caracas los distribuidores de El Llanito y Ciudad Caribia.
AVN