Unos de los casos más sonados fueron el del asesinato del Coronel (GNB) Omar Ruiz Manzanares y el del concejal Jean Carlos Añanguren, ambos en Acevedo. Asimismo durante el mes de junio fueron abatidos 13 individuos de alta peligrosidad por diferentes comisiones policiales
Veintiochos casos de homicidios, con treinta occisos y seis enfrentamiento, donde se le dieron de baja a trece individuos de alta peligrosidad, fue el balance estadístico obtenidos en fuentes de sucesos, de los registrados durante el pasado mes de junio en los 6 municipios del litoral barloventeño, cuyas investigaciones son llevadas por los investigadores del Cicpc (Eje de Homicidios de la región de Barlovento).
Entre los casos más importantes que figuran en nuestras estadísticas, figuran el de un efectivo adscrito al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en un hecho ocurrido el día 6 de junio en Tacarigua de La Laguna. El funcionario fue herido en la cabeza con un objeto contundente, falleciendo días después, el 15 de junio en el Hospital Domingo Luciani, de El llanito. Este fue identificado como Franklin José de Armas.
El coronel de la GNB, Omar Ruiz Manzanares, fue asesinado en su hacienda de la Parroquia El Café del municipio Acevedo. Este fue otro de los casos que llamaron la atención de la opinión pública nacional. El hecho se registró el pasado sábado 27 de junio y hasta la fecha se desconocen detalles de las investigaciones por el hermetismo que le han dado al caso los funcionarios que investigan este suceso. Al parecer fueron diez delincuentes que sometieron al militar y le dieron muerte a mansalva.
El domingo 28 cuando transportaba el material electoral de las primarias del PSUV fue emboscado y asesinado el concejal suplente Jean Carlos Añanguren, de 27 años de edad, Luego de recibir varias heridas por arma de fuego el edil falleció en una clínica de Guatire, donde fue trasladado. Del caso son señalados unos diez miembros de la banda de “El Mexicano” que actuaron en el lugar del hecho. En el suceso igualmente resultaron heridos dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban adscritos al Plan República.
Así mismo se contabilizaron a 13 peligrosos forajidos, que cayeron en enfrentamiento con funcionarios policiales enmarcados en la Mancomunidad Policial de Barlovento. Entre los sacados de circulación figuran: “Danny Colmillo”, “El Gabo”, “El Zábalo” y “El Cabilla”. En esta oportunidad el municipio más violento resultó ser Acevedo.
Tarugo mar