Funcionario de Polipazcastillo recuperaron el auto, el arma con la cual lesionaron al profesional y dinero en efectivo
Funcionarios adscritos al servicio de patrullaje motorizado de la Policía Municipal de Paz Castillo, lograron la aprehensión de dos sujetos y un adolescente, que habían despojado a un conductor de su vehículo y luego lo dejaron amordazado en las adyacencias del Parque Guatopo en Santa Teresa.
El Director General de la institución, supervisor agregado Isael Ruiz, detalló que los funcionarios patrullaban por la calle Granada del Rosario de Soapire, cuando avistaron abandonado un Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, año 2005, placa 7A8A2RM, solicitado por el Eje de Investigaciones contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc de Ocumare, según expediente N° K-15-0396-01050, de fecha 30/06/2015.
Acto seguido, una residente del sector informó a la policía que tres sujetos habían descendido de ese auto y se encontraban por las inmediaciones del sector, por lo que emprendieron su búsqueda. Los pillos, al ver a los uniformados, intentaron huir, pero fueron detenidos. Quedaron identificados como Jhonnaiker José Castro Centeno de 21 años, con residencia en el sector Carapita de Antímano, Caracas, a quien se le incautó en uno de los bolsillos de su pantalón las llaves del vehículo, la cantidad de Bs. 3 mil y un cuchillo; Erick Jonathan García Wilchez (20), domiciliado en el sector 23 de Enero del Alto de Soapire, a quien le decomisaron Bs. 3 mil, y un adolescente de 17 años de edad, con residencia en Antímano, quien también portaba Bs. 3 mil.
En el Centro de Coordinación Policial de Paz Castillo, los arrestados manifestaron que se habían robado el vehículo y que al conductor lo habían dejado amordazado y abandonado en la carretera Guatopo. Se supo que este ciudadano, de nombre Oscar González Acosta (65), ingresó el pasado martes, al CDI de Las Flores, con una herida cortante en la región dorsal. El mismo trabaja como taxista en Chacao y fue trasladado hasta una clínica en Caracas.
La Fiscalía del Ministerio Publico conoció del caso.
MIP-TUY