Sitraenseñanza se reúne con Clebm
La directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda, Sitraenseñanza, acudió este miércoles ante el Consejo Legislativo de la entidad, convocado por la directiva de la institución y contándose además con la presencia de los legisladores integrantes de la Comisión de Finanzas, donde se planteó la problemática que vive el sector magisterial, “debido a la intransigencia de no querer dialogar, ni buscar soluciones concertadas de parte del gobierno regional”.
Así lo declaró Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, quien señaló en el encuentro “el carácter histórico de esta deuda, que está enmarcada con un cumulo de problemas, destacando el mal funcionamiento de los seguros funerarios y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, el deterioro de la infraestructura escolar, la inseguridad en los planteles, la poca calidad educativa escolar”.
“Se ha hecho evidente la situación crítica de esta deuda por la incoherencia y contradicciones del gobierno de Capriles; hasta hace un mes negaban su responsabilidad con la deuda, ahora dicen que beben solamente una parte. Declaran absoluta carencia de recursos para pagar, y en la memoria y cuenta dicen que recibieron más de 10.000 millones lo cual era suficiente para pagar todo, según ellos mismos. Hablan de carencia y no presupuestan ni una sola deuda”, dijo.
-Nuestra organización -aseguró Pantoja- se restea con la defensa del derecho a homologación, que parece ser la pieza de la Gobernación de Miranda, al decir que solo le corresponde pagar una parte, evade el deber de cancelar la homologación totalmente, todos los gobernadores anteriores cancelaron la homologación con recursos propios, expresó Pantoja ante los legisladores regionales.
“Sitraenseñanza propone al gobierno regional una pequeña modificación en la distribución del crédito, que es la de incorporar al pago de esta deuda los aproximadamente 322 millones destinados al fidecomiso del año 2012 y 2013; esta propuesta no perjudica a ningún sector, pues las prestaciones están protegidas por el carácter retroactivo de la Ley Orgánica del Trabajo, mientras que la deuda ha perjudicado el patrimonio de los trabajadores en un 192% de inflación acumulada durante los 2 años que tiene y dejarle un 60% pendiente continuaría haciendo estragos en dicho patrimonio. Sitraenseñanza se restea con el pago total de la deuda por homologación, y de ser necesario continuaremos en la calle”, dijo el presidente de la organización sindical, Oswaldo Pantoja.
NP