Dos oficiales de la Policía de Caracas están bajo averiguación, para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte de Ninrod Jesús Molina, de 28 años de edad, quien fue herido de muerte durante una persecución policial que se produjo la tarde del lunes, desde la avenida Boyacá, hasta la sede de la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc.
Ninrod Molina era asistente administrativo del Banco Exterior. A las 6:30 de la tarde de este lunes, viajaba junto a tres amigos en una camioneta Toyota 4Runner negra, placas AE215GA, que presuntamente los funcionarios vieron “sospechosa”, cuando hacían patrullaje por las inmediaciones de la Quebrada Chacaíto.
En este lugar intentaron darle la voz de alto, pero el vehículo tomó dirección hacia la avenida Boyacá (Cota Mil), en sentido este-oeste. Los uniformados alegaron que les hicieron el llamado por un megáfono, pero no se detuvieron.
En la salida hacia Sarria, la Toyota 4Runner se desvió para ingresar a Simón Rodríguez. Uno de los policías dijo haber disparado contra los cauchos de la Toyota, pero el proyectil pegó contra un poste y en el rebote atravesó el vehículo, hiriendo a Ninrod Molina en la espalda.
La 4Runner ingresó de manera abrupta al estacionamiento de la sede del Cicpc, donde Molina se bajó herido, pidiendo ayuda a los funcionarios de la Policía Científica. Fue llevado al hospital Clínico Universitario, donde murió, mientras que sus acompañantes quedaron detenidos.
Los funcionarios de la Subdelegación del Cicpc que estaban de guardia en Simón Rodríguez, detuvieron a los oficiales de Policaracas Ronald Sotillo y Days Chacón, adscritos a la División de Patrullaje. Los efectivos iban a bordo de un Totoya Corolla blanco que no estaba identificado.
Luis Alfredo Molina, padre de la víctima, dijo que desconocía como ocurrieron los hechos solo recordó que al llegar al hospital lo encontró muerto. “Yo no le busque tiros, ni vi cuantos tenía. Solo lo cargue entre mis brazos y le cerré los ojos”, contó.
El hombre contó que su hijo estaba de vacaciones y le correspondía reincorporarse a sus labores este viernes. Era TSU en Administración y tenía 4 años trabajando en el Banco Exterior. “No quiero especular con respecto a lo que sucedió, porque no se quienes estaban con él, ni que hacían en esa camioneta. Sólo sé que mi hijo no era ningún delincuente”, aseguró.
Erikson Mijares, primo de la víctima, dijo que Molina salió con sus amigos y uno de ellos para probar la camioneta que recién había comprado. Se enteraron de lo ocurrido porque un conocido les avisó.
Extraoficialmente se maneja que los detenidos, amigos del fallecido, fueron sometidos a pruebas de ATD para determinar si accionaron algún arma de fuego. La División contra Homicidios del Cicpc, está a cargo de las investigaciones.
AA.