La cadena hispana Telemundo anunció en Miami (EEUU) que la edición del próximo 6 de julio de su informativo nacional será totalmente realizada con dispositivos móviles, lo que marcará un hito en la historia de estas producciones de televisión.
“Estamos cambiando la forma de hacer las noticias, al adoptar todos el potencial de la tecnología digital”, aseguró Luis Carlos Vélez, vicepresidente de Noticias Telemundo.
El Noticiero Telemundo busca con su “Día digital” aprovechar al máximo las posibilidades que los teléfonos inteligentes y las tabletas ofrecen para “generar nuevas maneras de contar la noticia”, agregó Vélez en un comunicado.
Señaló que estos dispositivos “se han convertido en medios cada vez más populares para obtener información”, además de que proporcionan “herramientas de imagen y contenido que contribuyen a una narrativa más moderna, ágil y real”.
La edición especial “Día digital” se transmitirá por la red social Periscopio bajo la cuenta del Noticiero Telemundo, en donde también se incluirán algunas escenas de los reporteros y presentadores detrás de cámara.
El Noticiero Telemundo ya había experimentado otras aventuras digitales, como el segmento de noticias “La selfie entrevista”, en la que los entrevistados hacen las preguntas y ellos mismos las responden.
Y también “Mi lente”, un espacio grabado enteramente con cámaras portátiles, en el que se presentan perfiles de personalidades en sus respectivos entornos.