Solo la semana pasada asesinaron en la Gran Caracas a 4 conductores, van más de 30 en el año
60% de las unidades de rutas suburbanas están inservibles por falta de repuestos
José Luís Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, indicó que su gremio espera reunirse el próximo lunes con representantes de la Alcaldía del Municipio Libertador para retomar la discusión sobre el aumento del pasaje en el transporte público a partir del 1 de agosto.
Según explicó a través de una llamada telefónica con la emisora Unión Radio, la Central Única pide que el incremento sea de Bs.15 para agosto y discutirá un nuevo incremento antes de que termine el año, entre noviembre y diciembre, de Bs. 20.
“Una tarifa en Venezuela, en la parte urbana debería estar en los 50 bolívares, pero es imposible hacerlo por el poder adquisitivo del venezolano tan bajo y una inflación galopante», dijo Montoya
El vocero de los transportistas también denunció que el sector se encuentra en una situación delicada por la falta de repuestos y que muchas unidas se encuentran paralizadas por esta razón.
“Tenemos más del 30% de las unidades del transporte públicos paralizadas por falta de repuestos, por la escasez y en el caso de las rutas urbanas y suburbanas tenemos más del 60% de transporte público paradas”, explicó, quien agregó que constantemente son víctimas de la inseguridad. “Es fuerte lo que vivimos los transportistas y los venezolanos, la semana pasada asesinaron a tres conductores en el oeste y en el suroeste”.
Luís Guillermo Valera