Los dos camiones cisternas que abastecen a esta comunidad, se encuentran dañados y desde hace varios días las familias están sin el preciado líquido
La falta del vital líquido enardeció a los vecinos de la comunidad de Portachuelo, en el municipio Urdaneta, quienes en horas de la mañana de ayer, decidieron trancar la carretera nacional Cúa-San Casimiro, para exigir la reactivación del servicio en la zona.
La acción de calle inició a las 3am, cuando los residentes de los sectores 1, 2, 3 y 4, obstaculizaron el tránsito colocando ramas, piedras y troncos en esta arteria vial, interrumpiendo el paso de los vehículos por ambos canales.
Odalis Ramírez, vecina, indicó que esta comunidad no tiene agua por tubería desde hace 20 años y la forma de abastecerse es con camiones cisternas, enviados por la Alcaldía, sin embargo, éstos se encuentran dañados desde hace varios días, por lo que han tenido que cancelar altos costos por este servicio.
“No es posible que por 10 litros de agua tengamos que cancelar 500 bolívares y si es el camión completo, los precios llegan a ser más elevados. Hemos solicitado la ayuda a los organismos gubernamentales, pero éstos hacen caso omiso a nuestras peticiones”, dijo.
De igual forma, Ramírez precisó que no tienen tuberías de aguas negras y además han tenido problemas con la electricidad, debido a las fuertes precipitaciones. “Por los fuertes vientos y las lluvias se nos va la luz a cada rato, a raíz de esta situación, a muchos vecinos se les han quemado sus electrodomésticos”, añadió.
Mediación
Al lugar de la tranca se apersonaron funcionarios de la Policía del estado Miranda y de la Brigada Motorizada de la Municipal de Urdaneta, quienes intentaron conciliar una salida pacífica a esta manifestación. A eso de las 12 del mediodía fue levantada la protesta y reactivado el paso por esta arteria vial, con el ofrecimiento que les enviarían el preciado líquido.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net