La masa laboral además se verá favorecida con el incremento de los dias del bono vacacional y la dotación de uniformes
Este jueves, los empleados del Concejo Municipal de Tomás Lander recibieron un cheque, como parte de la cancelación de los pasivos laborales, que les adeudaban desde el año 2013.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, indicó que el pago de esas deudas se logró gracias a un crédito adicional solicitado al alcalde Julio César Marcano, para cancelar las vacaciones y prestaciones sociales de estos trabajadores
“Es una sastisfación que ustedes reciban este dinero, producto de su trabajo y esfuerzo del día a día. Además, de garantizar la justicia social y reivindicación laboral que todo trabajador se merece”, acotó.
El concejal indicó que la masa laboral recibirá la dotación de uniformes, un bono vacacional por 70 días, cuando anteriormente eran 45. Asimismo, quedará pendiente la solicitud de un segundo crédito adicional para cancelar 120 días de aguinaldo, que equivalen a un mes más de trabajo
“Si queda un remanente de la partida presupuestaria, se le puede cancelar un bono hallaquero, pero no es algo concreto. Estamos logrando que las vacaciones lleguen a 85 días”, señaló Serrano.
Cabe destacar que este cuerpo edilicio cuenta con una nómina de 43 empleados, 19 de ellos adscritos al área de archivo, secretaría y legislación, quienes recibieron un cheque por 18.500 bolívares.
Por su parte, Giovanna Zorrilla, vocera del consejo de trabajadores, apuntó que la cancelacion de esta deuda, se logró gracias a los acuerdos conciliatorios y a la disposición del patrono en lograr las mejoras salariales, según el decreto de rango, valor y fuerza, contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo.
“Le agradecemos a la Nueva Junta Directiva de la Cámara Municipal por la disposición que mostró en liquidar esta deuda que data desde el año 2013. Fue una lucha constante pero logramos la reinvidación laboral para estos compañeros de lucha” refirió Zorrilla.
Al mismo tiempo, que apuntó que para el Fondo de Pensión y Jubilación se destinó un monto de 102 mil bolívares, para derogar la deuda desde el 2014, por lo que quedo habilitada cualquier solicitud de jubilación y discapacidad de los trabajadores.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net