Roger Delgado, secretario de organización de Primero Justicia en el estado Miranda, ratificó la propuesta de esta organización, basada en que toda la oposición compita el 6 de diciembre con una sola tarjeta. Esta opción, según Delgado, evitaría una supuesta estrategia del Psuv, con ex dirigentes de la unidad, para lanzar candidaturas «terceras vías» que resten votos y posibilidad de triunfo de la MUD.
«La tarjeta única garantiza el triunfo, en Venezuela llegó el momento de la política seria, la que ponga al país por delante y no a un partido, no es un liderazgo individual lo que se está decidiendo, es el futuro, lo que no da espacio para cometer errores, si algo debimos aprender de los últimos años, es qué ha funcionado estratégicamente y que no; la abstención y la división bastante daño hicieron al país, debemos hacer entonces todo lo contrario, eso no es otra cosa que participar unidos, si vamos juntos, le daremos a nuestros seguidores una buena señal, de reconciliación y sumaremos a muchos que hasta ayer creyeron en el Psuv”, señaló.
Delgado destacó además que es necesario ganarse la confianza del electorado para ser una mayoría contundente en la Asamblea Nacional. “Es fundamental el desprendimiento de intereses político-partidistas, ya nuestro movimiento dio el paso, guardaremos la bandera amarilla hasta diciembre para levantar la tricolor, y así lograr el cambio en la AN, que nos impulse a un futuro de oportunidades para todos», dijo.
El abogado justiciero aprovechó la oportunidad para informar parte de las recientes actividades realizadas por parte de los aurinegros en la región, donde él ha participado, junto a otros militantes, tales como, los «viernes amarillos» en La Raisa, Los Teques y Barlovento, e informó que este viernes, desde la 1:00pm, estarán concentrados en la «Doble Vía» de Cartanal, entregando volantes y dando el mensaje de la unidad en la populosa parroquia tuyera.
MIP-TUY