La policía informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alexander Blanco Díaz, de 20 años de edad, quien fue llevado a la clínica Paso Real en una ambulancia de Protección Civil de Lander, pero murió en el trayecto
Un muchacho de 20 años de edad fue asesinado al final de la mañana de ayer, en la entrada del sector Flor de La Canela de Ocumare del Tuy, al resistirse a ser despojado de su moto.
La policía identificó al infortunado como Alexander Blanco Díaz, quien recibió un disparo en la cabeza. El muchacho llegaba a su casa, a bordo de una moto de su propiedad, cuando fue sometido por unos seis sujetos, al parecer adolescentes, quienes también andaban en “caballitos de hierro” y le exigieron la máquina, pero como Blanco Díaz se negó, le dispararon y escaparon, sin lograr cometer el robo.
El infortunado fue llevado a un centro de salud de Ocumare y de ahí referido, en una ambulancia de Protección Civil de Lander, a la clínica Paso Real de Charallave, donde ingresó sin vida.
El caso lo investiga el Cicpc. Su supo que los autores del asesinato son unos jovencitos que integran una banda delictiva denominada “Los Menores”, que tiene su centro de acción en La Trilla y además operan en Ojo de Agua y Colonia Mendoza.
Decapitado en Santa Lucía
Otro crimen, reportado por las autoridades, se registró a las 7:30am de ayer, en la entrada del sector Los Guayabitos de Santa Lucía. En esta zona, fue decapitado un muchacho con edad comprendida entre 20 y 25 años. Además, la víctima recibió un disparo de escopeta en la cabeza. El mismo no fue identificado, ya que no portaba documentos. Se supo que el joven vestía un blue jeans, una chemise verde, correa negra y estaba desprovisto de calzados. Es de contextura delgada, moreno, 1,68 de estatura, con cabello liso y corto.
Dos identificados…
Como Leonard Enrique González Hernández, de 35 años de edad y su sobrino, Johan Manuel Serrano Hernández (31), fueron identificados los cadáveres hallados, la mañana de pasado miércoles, en una carretera de tierra y envueltos en una lona en el sector Piloncito en Ocumare del Tuy, tal como lo reseñamos ayer. Ambos, vivían en la urbanización de la Misión Vivienda Venezuela Ciudad Betania I de Tomás Lander.
Al parecer, los infortunados fueron asesinados en un sitio y sus cadáveres liberados en el lugar donde los encontraron abaleados.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz