El Viceministerio para la Alimentación anunció que realizará un plan de atención para el despacho especial de leche, harina, granos, enlatados, carne y pollo en las zonas afectadas por los aguaceros registrados durante los últimos días en Apure y Táchira
Las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en el estado Apure han desbordado el cauce del río Arauca y el Sarare, generando un importante aumento del caudal de los afluentes, sobrepasando los muros de contención de la zona ya desgastado sin reparaciones desde 2003, provocando inundaciones de alrededor del 90% de las viviendas y calles de la población de Guasdualito, Municipio Páez.
Este jueves el viceministerio para la Alimentación anunció que realizará un plan de atención para el despacho especial de alimentos en las zonas afectadas. En Táchira y Apure se distribuirán más de 600 toneladas de alimentos como leche, harina, granos, enlatados, carne y pollo.
Este despliegue se realizará conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías, donde la Misión Alimentación garantizará los rubros básicos en atención a las familias damnificadas, informó en nota de prensa.
Debido a que las vías principales están obstruidas, el organismo está tomando las medidas logísticas necesarias con Protección Civil. Asimismo, organizará brigadas de atención en los refugios, estableciendo horarios para la preparación diaria del desayuno y la cena.