Los choferes aseguran que el incremento fue discutido y aprobado por el gobierno local
El Bloque Unido de Transportistas del municipio Independencia, sostuvo una reunión el día de ayer, para respaldar la medida del incremento del pasaje de la ruta urbana en esa jurisdicción.
Henry García, presidente del gremio, informó que los conductores no estaban cobrado el aumento del pasaje decretado en el mes de marzo, ya que previo acuerdo con el alcalde Carlos Rodríguez, habían establecido aumentar el pasaje a partir del 1 de julio de 2015.
“En esa oportunidad, los conductores convenimos que los dos incrementos del pasaje establecidos para marzo y agosto, lo comenzaríamos a cobrar el 1 de julio, dándole a los usuarios el beneficio de tener 4 meses con el pasaje en Bs. 9 y partir de esta fecha se llevaría a Bs. 13”, señaló.
Asimismo, destacó que los fines de semanas y días feriados a la tarifa establecida se le sumarán Bs. 2, quedando el pasaje en Bs. 15. En el mes de agosto no se cobrará ningún ajuste, según aseguró García.
“Rechazamos las declaraciones del Comité de Usuarios, que catalogó este aumento como ilegal y arbitrario, cuando esta medida está discutida y aprobaba por el gobierno local”, aseveró.
MIP-TUY