Durante el juicio, la fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el sexagenario por los delitos de abuso sexual y amenazas
A 30 años de prisión fue condenado el colombiano Benito Felimon Ortiz Fonseca de 62 años, por su responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas de 10 y 13 años de edad, situación denunciada el 18 de julio de 2011 ante la Policía del municipio Mara, en el estado Zulia.
Durante el juicio, la fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el sexagenario por los delitos de abuso sexual y amenazas, previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia dictó pena máxima para Ortiz Fonseca, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
Denuncia del hecho
El citado día, la adolescente de 13 años acudió con su padre a la sede de la Policía de Mara para denunciar que ella y su hermana menor habían sido abusadas sexualmente en reiteradas ocasiones por Ortiz Fonseca.
Una vez iniciada la investigación, se logró determinar que el hombre, quien practicaba la santería, les daba a ambas víctimas una bebida que las inmovilizaba y aprovechaba la situación para abusar de ellas. Luego las amenazaba con arremeter contra sus padres si decían lo que ocurría.
Vía NP