Uno de los hechos que más conmocionó a la región fue la masacre de diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe en Ocumare
Durante el primer semestre del año 2015, fueron asesinadas 483 personas en diferentes hechos violentos ocurridos en la región de los Valles del Tuy, según las estadísticas de nuestra sala de redacción.
La lista de homicidios la encabeza el municipio Paz Castillo, con un total de 109 crímenes; le sigue Independencia, con 103. Entre tanto, en Tomás Lander, asesinaron a 88 personas, entre los meses de enero y junio, mientras que en Urdaneta ultimaron a 84, en Cristóbal Rojas a 74 y en Simón Bolívar a 25.
Uno de los hechos que más conmocionó a la opinión pública fue la masacre de diez hombres, en su mayoría familia, en la urbanización Lomas de Guadalupe en Ocumare, en el mes de abril.
Funcionarios caídos
Según las estadísticas, durante el primer semestre de 2015 mataron a 14 funcionarios policiales en los Valles del Tuy, entre ellos, cinco municipales, cuatro efectivos de la Guardia Nacional, uno de PoliMiranda, un Policaracas, un Polinacional, un comisario del Sebin y uno del Cicpc.
Blanco de la violencia
Otras que no escaparon de la violencia y la inseguridad reinante en los Valles del Tuy, fueron las mujeres. De enero a junio asesinaron a 18 féminas, entre ellas dos niñas y cuatro adolescentes. Además, 72 hombres murieron en enfrentamientos con los cuerpos policiales. Vale destacar que en comparación con el primer semestre del año 2014, cuando se contabilizaron 346 homicidios, la cifra de crímenes subió en un 39,6%.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net