Caracas (Especial/AA).- El Capitán de Navío retirado, Alexis de Jesús Ortuño, de 64 años de edad, murió en el Hospital Militar donde estuvo recluido desde el sábado 27 de junio. Lo trajeron desde Puerto Cabello porque no lo recibieron en el Hospital Adolfo Prince Lara donde lo llevaron inicialmente.
Ese viernes estaba a dos cuadras de su domicilio, en una licorería donde se encontró con unos amigos, venía de consumir tragos en otro lugar. Al poco rato llegaron 3 individuos que lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias.
En esas condiciones caminó hasta su casa y los hijos lo llevaron al centro asisencial y en vista de que no lo atendieron lo trasladaron al hospital de la Base Naval de Puerto Cabello donde lo estabilizaron y luego, a la 1:00 de la tarde del sábado, lo trajeron a Caracas.
En este centro le practicaron exámenes y le detectaron 3 coágulos de sangre en el cerebro, fue sometido a una operación, estuvo 2 días en terapia intensiva. Luego lo llevaron a una habitación, al recuperarse relató detalles del suceso y la identidad de los autores del ataque de que fue víctima.
Un día después presentó un problema abdominal y al practicarle nuevos exámenes detectaron que tiene una hemorragia interna así como un paro intestinal, relató Yulimar Castillo, hijastra de la víctima.
La joven dijo preferir residir en Puerto Cabello pues en Caracas tuvo la desagradable experiencia de ser asaltada cuando en el hospital le pidieron comprar unos insumos para el paciente.