41 mil personas continúan afectadas por las inundaciones. El nivel del Río Arauca subió en horas de la madrugada a causa de una fuerte lluvia registrada en horas de la madrugada.
La ayuda humanitaria continúa llegando, luego de la declaratoria de emergencia, tanto de instancias públicas como privadas. Los enseres se han logrado distribuir por los diferentes centros de acopio y posteriormente a las comunidades.
Se está a la espera de un reporte especial porque motivado a las lluvias no hay nuevos datos que puedan ofrecer las autoridades.
PC Mérida envía técnicos socorristas y maquinaria
Protección Civil del estado Mérida envió personal técnico socorrista, alimentos no perecederos y equipamiento general para apoyar las labores de atención a la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, afectada por inundaciones tras las fuertes lluvias de las últimas semanas.
La unidad cuenta con maquinaria pesada que apoyará los trabajos de rehabilitación de vías, puentes y diques impactados por la crecida de los ríos Arauca y Sarare, destaca una nota de prensa de la Gobernación.
“El objetivo es devolver lo antes posible la normalidad a estas comunidades afectadas por el temporal”, dijo el director de PC en Mérida, José Gerardo Rojas.
Detalló que 15 técnicos en administración de desastres, vehículos logísticos, socorristas, plantas de generación eléctrica y maquinaria pesada fueron movilizados desde la entidad andina la noche de este domingo.