Luego de que los 21 peajes de Venezuela pasaran a manos de las gobernaciones, trabajadores exigen respuestas sobre su condición laboral pues todos fueron liquidados del Ministerio de Transporte como parte del proceso de transferencia.
En el caso de Carabobo, el personal de los dos peajes protestó para exigir al gobernador Francisco Ameliach que concrete su traspaso a la administración regional, pues hasta el 30 de junio laboraron para Fontur.
“Fontur, que era el ente encargado de administrar los peajes durante seis años, que era nuestro empleador, nos entregó un finiquito. En el Peaje La Entrada somos 90 trabajadores, a nivel nacional son 960 que pertenecían a la nómina de Fontur y que fueron finiquitados”, detalló José González.
Durante la actividad los trabajadores manifestaron además su inconformidad con la liquidación recibida y sostienen que pierden beneficios y sus seis años de antigüedad.
“A muchos nos dieron entre 90 mil y 150 mil bolívares. Fue el cálculo que ellos hicieron. Muchos lo sacamos por fuera y salían mas de 250 mil bolívares. Ahorita estamos sin seguro social y sin HCM”, exclamó la trabajadora Jael Jaimes.
Estas personas se mantendrán concentradas, según dicen, cumpliendo horario hasta obtener respuesta de las autoridades.
Fuente: Globovisióm