La información la dio a conocer el secretario de Gobierno, Billy Gasca, quien en transmisión de Venezolana de Televisión informó que los gobernadores de ambos estados, Francisco Arias Cárdenas (Zulia) y Ramón Carrizales (Apure, se encuentran coordinando actividades con los trabajadores y los empresarios del Zulia para apoyar al pueblo apureño.
Algunos de los centros activados son la sede de Protección Civil, Secretaría de Gobierno, Zona Educativa del Zulia, Intendencia de Maracaibo, Fundación del Niño, Cámara de Comercio de Maracaibo y la Biblioteca Pública del estado. Allí estarán recibiendo agua, alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchonetas y medicinas.
Las comunidades más afectadas de Apure fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de la ayuda humanitaria. El pasado sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las familias más afectadas.
Las inundaciones en la población de Guasdualito han afectado a unas 40.000 personas que están siendo atendidas por las autoridades y requieren de la ayuda humanitaria de todos los venezolanos, que de manera inmediata se activaron en la recolección de insumos, enseres, alimentos no perecederos y agua para brindar una mano amiga a las familias afectadas.