«Dando cumplimiento a los principios humanistas y de cooperación una vez más como revolucionarios nos solidarizamos con los compatriotas afectados producto del desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare», informó este lunes el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.
El mandatario municipal detalló que el piso 7 de la Alcaldía servirá de centro de acopio, para hacer la recolección de distintos enseres, alimentos no perecederos, algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, medicinas, pañales, agua potable y fórmulas para lactantes.
Bastidas hizo un llamado a la población a ser solidarios con nuestros hermanos de Apure, quienes se vieron afectados por las fuertes lluvias y anegaciones registradas en la zona.
El pasado sábado el Gobierno del estado Aragua, efectuó el primer envío de ayuda humanitaria, para atender la situación de emergencia presentada en Guasdualito.
El director de Protección Civil (PC) en la entidad, Salvado Basiles, informó el día sábado que se enviaron 9,5 toneladas, entre alimentos y agua.
Se enviaron más de 7.500 litros de agua potable, en presentación de 1,5 litros, y 2,1 toneladas de alimentos varios.
En la entidad aragüeña se habilitaron centros de acopio para la recolección de insumos, en las distintas sedes de Protección Civil en los diferentes municipios de la entidad.