ÚLTIMA HORA
Una habilitante de guerra anunció el presidente Nicolás Maduro para los problemas limítrofes con Guyana y Colombia, una jugada maestra. Ahora solo falta, según Cicerón, que en las elecciones del próximo 6-D se incluya un referéndum que enarbole el nacionalismo frente a países extranjeros que quieren apropiarse de nuestro territorio. Como decía el Libertador Simón Bolívar: “Como poséis, seguid poseyendo”, utis possidetis iuris…
WILMER TIPS
ANÓTENLO: Ya fue decretada en Gaceta Oficial la ocupación temporal de 22 mil metros de terreno en La Unión, municipio El Hatillo, al lado del colegio Canigua, y sobre una zona semirural donde no existen servicios públicos y la carretera es típica de una zona rural, para la construcción de una Gran Misión Vivienda Venezuela.
AL CIERRE: Los hatillenses no quieren ser etiquetados como discriminatorios y excluyentes, pero si ahorita el impacto ambiental de la zona, los obliga a salir a las 4 de la mañana y sus hijos casi ni duermen por las colas interminables imagínense terminado ese proyecto de 5 mil viviendas, el caos que se avecina. No podemos los ciudadanos y el pueblo pagar la retaliación política en contra del nuestro alcalde y las autoridades municipales.
CORREO DE LAS BRUJAS
ANOTÉNLO: “Por falta de un equipo para hacer cesárea murió mi hijo en el Hospital Central de San Cristóbal”, relató el tachirense José Morales. Morales y su esposa vivieron una lamentable historia cuando al ingresar de emergencia al centro de salud, no recibió asistencia médica hasta cuatro horas después cuando sufrió un derrame que le causó la muerte a su bebé. Ingresó a las 5 de la tarde pero por no haber un anestesiólogo y un equipo de cesárea, que me pidieron que comprara, no la atendieron de emergencia y fue cuando los médicos vieron que se estaba desangrando, que la atendieron, y allí sí apareció un equipo de cesárea pero ya el niño había muerto con el cordón umbilical en su cuello. Si la hubiesen operado más temprano, el niño estuviera vivo”, denunció Morales al diario La Nación. Asimismo, el hombre indicó que por no tener los recursos económicos “su hijo se me murió. Ahora mi esposa está delicada de salud, perdió mucha sangre y está recibiendo transfusiones”. Morales tras visitar varias funerarias en San Cristóbal, no consiguió urnas para el pequeño porque según no hay material para hacerlas. En ese sentido, tuvo que trasladarse a Cúcuta, Colombia para comprarla por 80 mil pesos.
MORALEJA POLÍTICA: Los adecos son genéticos. Las nuevas generaciones llegan con el Manifiesto Comunista en la cabeza. El verdadero partido comunista en Venezuela, se podría decir que es AD, o se les olvido que Rómulo su fundador, hizo una larga pasantía en sus filas, hasta que se da cuenta que el comunismo en nuestro país no aplica; por eso su oferta está por encima del gomecismo, y lo decía palabras más palabras menos. El comunismo está enmarcado entre la estructura y el gobierno militar y las ordenes directas, del buró del partido en Moscú. Por eso monta el pensamiento socialista, a través del llamado “Pacto de Barranquilla”, que dura 10 años y que nace con el ARDI, Asociación Revolucionaria de Izquierda, que luego se convierte en ORVE, pasa por el PDN, equivalente a la primera Mesa de la Unidad en el país, nada que ver con nuestra MUD, para que luego nazca AD con partida de nacimiento. La Unión Cívica Militar nunca ha funcionado, esa es la moraleja política.
AL CIERRE: El aquelarre en la Cámara Municipal del Municipio Sucre, pica y se extiende, mientras el alcalde se ausenta por problemas personales. El Madrugonazo está cantado, rodarán cabezas y lo que viene es candela pura, en una palabra el rancho está ardiendo. Este domingo quizás me anime a echarles el cuento completo.
Wilmer Suárez