Los sectores Nuevo Carenero, Oso Cotiza, Buche, Buchito presentaron fallas eléctricas luego de que delincuentes sustrajeron tres mil metros de cables de la estación Nuevo Carenero.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Liliana González, quien además informó que luego de recibir la noticia iniciaron las investigaciones pertinentes que estuvo representado por todo un equipo multidisciplinario, a un establecimiento ilegal de chatarrería ubicado en la vía Tacarigua (sector la Esperanza), donde se encontraron elementos como cables, aires acondicionados, bombillos ahorradores, filtros de vehículos, lámparas, pañales desechables y gran cantidad de cobre, lo cual se presume estaba almacenado para luego ser contrabandeado al vecino país de Colombia y venderlo en moneda extranjera.
La mandataria local expresó que se encuentran haciendo frente a estas acciones y que era importante resaltar que estas operaciones se han repetido con frecuencia ya que en varias ocasiones se han llevado el cableado de escuelas, polideportivo, canchas, avenidas, El Cuchivano, La Fuente además de los espacios públicos afectando la iluminación de estos lugares del transitar diario.
En el lugar estuvieron presentes junto con la mandataria comisiones de la Policía de Brion, Cicpc, Hacienda e Ingeniería Municipal, Corpoelec, Ecología y Ambiente, Mairedes, para las investigaciones de rigor.
De esta manera el gobierno local hace frente al ataque de aquellos que quieran lucrarse con propiedad del Estado, creando con estas acciones guerra económica, ya el personal de Corpoelec se encuentra realizando el puente y buscando unas piezas en el tuy para normalizar el servicio eléctrico.
Cabe destacar que la legislación venezolana en materia de desechos sólidos establece que es competencia del estado en el manejo de desechos y no pueden ser negociados de manera ilícita ante el estado ni ante empresas privadas.
Prensa Alcaldía de Brión