La medida fue tomada tras el secuestro y asesinato de un conductor de la cooperativa “Taxi y Comunicaciones MMline”
Los continuos robos de las unidades y el asesinato de un conductor, fue el motivo para que las 23 organizaciones de taxis que hacen vida en el municipio Urdaneta, paralizaran sus actividades y realizaran una protesta el día de ayer, para exigir a los organismos policiales mayor seguridad.
La acción de calle inició a las 10:30am y se prolongó hasta horas de la tarde, cuando los taxistas, decidieron trancar la parte baja del terminal de pasajeros, la carretera nacional Cúa-Charallave, a la altura de la ferretería “Maifer”, la entrada del hospital Osio y el sector El Conde. Más de 100 unidades se estacionaron en estos cuatros puntos, prohibiendo el ingreso y salida de vehículos a este municipio. A la manifestación se sumó la fuerza motorizada de Cúa.
Cabe destacar, que el detonante de la protesta fue el secuestro y posterior asesinato de un conductor de la asociación cooperativa “Taxi y Comunicaciones MMLine”, quien desapreció en horas de la tarde del pasado domingo y fue encontrado sin vida en la urbanización “Ernesto Báez” del municipio Simón Bolívar, mientras que su auto, marca Sedán Lifan, color gris placa AA714N, no apareció.
Representantes del Bloque Unido, informaron que están cansados de tantos atracos y por eso decidieron tomar esta acción, para exigirles a los cuerpos de seguridad de la zona que aumenten la circulación de patrullas, ya que muchos de los hechos violentos ocurren por no contar con policías en la calle. Asimismo, precisaron que en lo que va de junio, se han registrado más de cinco robos de vehículos de las diferentes cooperativas.
“Estamos cansados de ser víctimas del hampa, necesitamos una solución inmediata, no puede ser posible que a uno de nuestros compañeros lo hayan despojado de su carro y luego lo asesinen, sin que nadie se responsabilice del hecho “, expresó el Presidente de la Asociación Cooperativa MMLine.
Funcionarios de la Policía Municipal de Cúa se hicieron presentes en el lugar de la protesta e intentaron mediar con los manifestantes una salida pacífica, sin embargo estos se negaron a levantar la tranca.
Acuerdos
Representantes del Bloque Unido de Taxista se reunieron con los funcionarios de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central (Redi), el jefe de la Policía Municipal de Cúa, Policía del Estado Miranda y Guardia del Pueblo, y luego de dialogar suspendieron la tranca. Las partes suscribirán un documento en la Sala Situacional de Seguridad de los Valles del Tuy, ubicada en la estación del ferrocarril Charallave Sur, con el cual los conductores esperan que mejore la seguridad en la entidad. Asimismo, los cuerpos policiales garantizaron al gremio de transportistas establecer cuadrillas de patrullaje intermitente, por lo que cada semana contarán con el recorrido policial por toda la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net