Tras disparar irresponsablemente contra el automóvil que conducía la víctima, Kevin Hernández, de 20 años, aseguraron que éste “había disparado contra los oficiales”, lo que resultó falso
El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Darwis Laguna Briceño (24) y Sonny Torres Vilera (25), por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Kevin Hernández (20), ocurrida en horas de la madrugada del pasado domingo 5 de julio en la parroquia La Pastora de Caracas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 83º y auxiliar del Area Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Humberto Ordaz Escobar y Karla Camero Villarroel, respectivamente, imputaron a los policías por el delito de homicidio simple y uso indebido de arma orgánica, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 15º de Control del AMC acordó la medida de privativa contra Laguna Briceño y Torres Vilera, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Sucre de la PNB.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, el joven y otra persona que lo acompañaba en un vehículo transitaban por mencionada parroquia capitalina, cuando fueron interceptados por una patrulla conducida por los funcionarios.
Cuando el joven trató de retroceder su vehículo, los funcionarios dispararon y Hernández recibió un impacto de bala en el cuello.
Aún con vida, la víctima fue trasladada al Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde falleció posteriormente. Ante tales circunstancias, los efectivos de la PNB fueron detenidos en su comando por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y ambos fueron puestos inmediatamente a la orden del Ministerio Público.
Prensa / Fiscalía