El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, informó que conversó con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para reabrir las entidades bancarias públicas tras el restablecimiento del servicio eléctrico en el centro de Guasdualito.
Para el mediodía de este miércoles, también se espera que se active el servicio de agua en la localidad de llanera, según anunció el mandatario regional, quién destacó que será necesario para que las personas puedan limpiar sus casa, bañarse y lavar su ropa.
El nivel de agua en la zona ha disminuido considerablemente, dijo Carrizalez permitiendo así iniciar “la nueva etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor” para acomodar las fachadas de las casas.
En el pueblo apureño iniciaron intensas jornadas de fumigación para que evitar la proliferación de enfermedades, apuntó.Asimismo, un hospital fue instalado en el Club La Periquera de Pdvsa que ofrecerá desde atención primaria hasta emergencias.
900 toneladas de alimentos han sido distribuidas, por lo que el mandatario regional declaró “dudo que con la cantidad de elementos repartidos haya personas que estén todavía sin recibir alimentos”. Sin embargo, a través de un recorridos realizado por Globovisión en la zona se constató que los habitantes piden mayor cantidad de productos alimenticios.
Vecinos piden mayor atención a autoridades
Habitantes de Guasdualito piden mayor atención a las autoridades, así lo expresó Ender Segovia, quien instó al Ejecutivo a que brinde mayor atención en cuanto a salud y alimentación; pues denunció que ” las autoridades solo han pasado y dejaron 4 kilitos de arroz”.
En diversas oportunidades los vecinos han manifestado su descontento a través de protestas en el centro de acopio ubicado en el Club La Periquera y con la tranca de la vía de los accesos al pueblo.