Dos goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Sergio Kun Agüero remontaron el martes para el Manchester City un 0-2 en contra para empatar ante el Ajax (2-2), un resultado que deja al equipo inglés con casi nulas opciones de pasar a octavos.
Con tan solo dos puntos tras cuatro partidos, los de Roberto Mancini se jugarán sus últimas cartas en el Grupo D el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid, en Manchester, y el 4 de diciembre contra el Borussia Dortmund en Alemania.
El City saltaba al campo conjurado para cambiar la dinámica de malos resultados que ha cosechado en la UEFA Champions League tanto esta temporada como la anterior, cuando no fue capaz de superar la liguilla de la primera fase.
Los aficionados del actual campeón de la liga inglesa, que abarrotaban las gradas del Etihad Stadium, recibieron sin embargo el primer jarro de agua fría cuando aún no se habían cumplido nueve minutos de juego.
El suizo Siem de Jong fue el más astuto del área al saque de un córner en el que el balón quedó sin dueño y parecía que iba a escaparse por la línea de fondo.
Al contrario que la defensa citizen, que se quedó clavada en la hierba, el centrocampista no dio el cuero por perdido, conectó con él cuando estaba a punto de traspasar la línea de fondo y lo dejó dentro de la meta que defendía el inglés Joe Hart.
El tanto fue un revés inesperado para los de Mancini, que ya perdieron hace apenas dos semanas ante los holandeses (3-1) y que todavía iban a hundirse un poco más en el partido.
Siete minutos después, el mismo De Jong ganó de nuevo la partida a la estática nube de defensas que resguardaban la portería del City, otra vez a la salida de un saque de esquina.