El Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro condenó a 12 años de prisión a Norelys Del Valle Caraballo (32), por su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Regino Antonio Berra (45), ocurrida el 4 de abril de 2014 en su vivienda, ubicada en el barrio La Bandera, parroquia San Rafael de Tucupita, estado Delta Amacuro.
Durante el juicio, la fiscal 6° de esa jurisdicción, María Elena Romero, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro dictó la mencionada condena contra Caraballo, quien permanecerá recluida en la sede de la policía regional.
En la noche del 4 de abril de 2014, el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y tuvo una fuerte discusión con Caraballo, a quien posteriormente golpeó. Minutos más tarde, la mujer tomó un cuchillo y le ocasionó la muerte a Berra.
Seguidamente, Caraballo se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y manifestó que su pareja utilizó un cuchillo para quitarse la vida.
Los funcionarios de la policía científica se dirigieron a la vivienda, a fin de verificar tal situación y se percataron que el testimonio de los hechos no se correspondía con la evidencia colectada en el sitio del hecho.
Por tal motivo, la mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.