Los mandatarios de los estados Falcón, Portuguesa y Aragua llegaron este miércoles a Apure para evaluar la situación de los más de 40 mil afectados tras las inundaciones. El propósito de la visita será presentar un informe con soluciones para que sea aprobado por el presidente Nicolás Maduro.
Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, detalló que la inspección de la zona se dividirá por etapas; la primera acción será prestar apoyo para garantizar los servicios básicos,”luego el tema epidemiológico y saneamiento para que cuando las aguas bajen, las viviendas puedan ser de nuevo habitadas”, apuntó.
“Queremos transmitir al pueblo de Apure que ante la diversidad, somos un solo gobierno; por eso la importancia de nuestra presencia acá”, declaró.
Asimismo, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, destacó que “estamos acá prestando todo el apoyo que requiera nuestro querido estado Apure” detallando que también revisarán la afectación agrícola.
Por su parte, el gobernador de Portuguesa, William Castro Soteldo, reiteró que “revisarán a fondo la situación apureña” atendiendo solicitudes de los habitantes de Guasdualito; entre estas, mencionó productos de limpieza para asear sus hogares. “Vamos a revisar los mecanismos de producción de estos insumos en el país para enviarlo (a Apure) “. Acotó que también revisarán los causes de agua y tomarán medidas preventivas para cuando descienda el agua.