Los Teques. Un reportero gráfico del diario La Región herido y más de una hora de intercambios de piedras y palos por lacrimógenas manipuladas por funcionarios de la Policía de Miranda, fue el resultado de una temible manifestación que protagonizaron estudiantes del liceo Miranda en horas del mediodía de este martes. La feroz protesta fue escenificada en las inmediaciones de la institución de media general, situada en la avenida Bolívar Los Teques.
El hecho, que generó caos en la capital mirandina, aparentemente se debió a que un grupo de alumnos del centro educativo quiere vacaciones a menos de un mes de haber comenzado las clases. No obstante, otros ciudadanos señalaban que se debía a la inclusión de los estudiantes en la disputa comicial que se vivirá dentro de pocas semanas.
Lo que si es cierto es que los estudiantes, quienes como es costumbre se tapaban la cara, esparicieron basura en la vía y al ser cercados por los Polimiranda comenzaron a tirar piedras de gran tamaño y botellas; el ataque fue contrarrestado con bombas lacrimógenas, lo que trajo la calma a eso de las 2:00 p.m.
Mientras, un fotógrafo de este medio fue alcanzado por una de las piedras, lo que le ocasionó una herida que ameritó varios puntos de sutura en la cabeza en un centro asistencial de al Gobernación de Miranda.
Ante la primera manifestación del año escolar, la ciudadanía pide a las autoridades educativas que controlen la situación para evitar la anarquía.
IBH