Durante la sesión del Consejo Universitario realizada este miércoles 8 de julio, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que luego de culminada la reunión entre representantes del Ministerio de Educación Universitaria y el Vicerrectorado Administrativo de la UCV, se habría acordado la cancelación del ajuste salarial de los meses mayo y junio a partir de esta tarde.
Vía telefónica, García Arocha recibió la información de parte del vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, justo después de culminada la reunión técnica en la sede ministerial.
Indicó que el pago se hará según los cálculos efectuados por los técnicos del Vicerrectorado Administrativo.
Por su parte, durante la sesión ordinaria del CU se presentó un grupo de estudiantes encabezados por el presidente de la FCU, Hasler Iglesias, para solicitar un derecho de palabra y exigir al cuerpo la discusión del punto referido a la asignación de los estudiantes que habían aprobado las pruebas diagnósticas por áreas de conocimientos aplicadas recientemente.
En ese sentido, el Consejo Universitario analizó la propuesta y ratificaron “el derecho de estudiantes admitidos mediante Evaluación Diagnóstica su ingreso a las diferentes carreras”.
En ese orden señalaron que a partir del 15 de septiembre se informará todo lo relacionado con el proceso de inscripción.
Fuente: UCVNoticias.com