La legisladora mirandina, perteneciente las filas de Primero Justicia, considera igualmente que “el país está en ruinas y Venezuela va por el despeñadero, por lo que estamos en la necesidad de ponerle freno a esto”
“Es terrible lo que está pasando en Venezuela con un acentuado clima de inflación y desabastecimiento que obliga a la gente a perder horas en las colas para obtener un producto de primera necesidad y que ve con preocupación que el dinero no alcanza, por lo que al igual que nosotros el pueblo chavista está consciente de esta situación y saldrá el próximo domingo 6 de diciembre a votar sin miedo por el cambio político en el país”.
De esta manera se expresó, Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), quien agrega que hace un llamado a las bases y comunidades para que de manera organizada participen en el proceso electoral para la escogencia a diputados a la Asamblea Nacional, “porque Venezuela necesita oxigenarse a objeto de salir de esta pesadilla a la que nos ha sumido el Gobierno nacional. Las verdaderas colas serán de la gente votando por el cambio”.
“El país está en ruinas y Venezuela va por el despeñadero, por lo que estamos en la necesidad de ponerle freno a esto”, dijo la legisladora regional Martineau durante la entrevista que sostuvo con el periodista Emilio Materán, conductor del programa radial Almorzando con Emilio, el cual se transmite por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM.
“Estoy segura que con un trabajo organizado, en unidad y motivando a los electores más de lo que están, vamos a ganar y lograr el cambio que requiere el país. Tenemos caras visibles en Miranda como candidatos que cuentan con el debido apoyo electoral, el Bloque de la Unidad está preparado y no hay nada que ellos hagan para obstruir la voluntad popular el 6 de diciembre”, expresó.
“El país está empeñado”
Agrega, la dirigente de Primero Justicia (PJ) que “el Gobierno nacional es el culpable directo de la situación actual. Ha empeñado el país e hipotecado a las repúblicas imperiales de China y Rusia. Por ahí es que se van los reales”.
Igualmente dijo la parlamentaria regional de la oposición que “el modelo económico instaurado por el chavismo en el país fracasó con su política de expropiaciones de empresa y desconociendo la propiedad privada, las mismas que ahora se encuentran abandonadas sin operatividad alguna, imponiéndose una política de ni para el uno, ni para el otro”.
“Se trata de un golpe sistemático a la producción nacional, como a los agricultores, y la gente sabe eso, por lo que necesitamos tener una mayoría en la Asamblea Nacional para promover leyes de promoción a la producción nacional y darle la respectiva seguridad jurídica a los empresarios y productores”.
“Que el PSUV deje
las manipulaciones”
En el plano regional Flavia Martineau, señaló que el PSUV y la presidenta del Clebm, Aurora Morales, “deben dejar la manipulación con respecto a los recursos que bajan desde el Ejecutivo nacional a la Gobernación de Miranda”.
“Para Miranda envían chucutos los recursos, y cómo es posible que nuevamente la mayoría del PSUV en el Clebm le esté dando largas a la aprobación de un crédito adicional que es para el pago de la deuda con los empleados de la Gobernación. La semana pasada fue remitido el crédito al Ejecutivo regional, burlándose de los empleados y de cada uno de los entes descentralizados. A pesar de la asfixia presupuestaria en contra de la Gobernación se está tratando de cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo la legisladora.
El tema actual referido al problema limítrofe con Guyana, también fue motivo de comentarios por parte de Flavia Martineau. Durante el programa Almorzando con Emilio, señaló que el Gobierno no hace mención de sus errores cometidos, “la verdad es que cuando Chávez estaba al frente de la presidencia, hizo caso omiso al caso del Esequibo con el fin de crear una alianza estratégica con Guyana, buscando así aliados para su proyecto político dejando de lado los intereses de Venezuela. Ellos saben que han sido anuentes con sus posturas permitiendo que a las transnacionales se les entreguen concesiones para explotar recursos de nuestro país”.
“El discurso del Gobierno de Nicolás Maduro está enfocado solo contra la Exxon Mobil y el imperialismo, pero no reconocen que también allí están sus aliados los rusos y chinos buscando petróleo en la zona en reclamación”, aseguró.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion