Con pancartas en mano, piden para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, intervenga en el ente y permitan la conformación de un sindicato, en proceso de aprobación desde el año pasado
LEYENDA: Un grupo de alrededor de cien trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) salió la mañana de ayer a las afueras de la cede del ente público, ubicado en la Avenida Veracruz de Las Mercedes, municipio Chacao, a protestar por supuestas desmejoras contractuales.
“La revolución se está perdiendo por culpa de estos gerentes ineficientes, aquí todos queremos a Chávez, nosotros somos pueblo y estamos pidiendo lo que nos compete por ley”, dijo Denis Barazon, trabajador del ente. “Nos tienen completamente desmejorados: no tenemos uniformes desde hace 6 año, nos han quitado los bonos por el día del niño para nuestros hijos, los del día de las madres, los cestatickets no se ajustan a la realidad, y cada que buscamos reclamar nos dicen la autoridades que el Ministerio de Comunicaciones no está bajando los recursos, eso dice el Ministro Wilmer Castillo”.
Animismo, los trabajadores explicaron que en repetidas oportunidades se han acercado a los gerentes de Conatel para solventar las problemáticas al interior de la institución reguladora, pero no han obtenido las respuestas esperadas.
“Estamos cansados que nos mamen gallo: aquí hay trabajadores que han tenido accidentes y las pólizas de seguro no cubren su atención completa, dejándolos con deudas millonarias”, dijo Simón Cabrera, quien agregó que de obtener solución a la problemática actual planean continuar con las acciones. “De no tener respuestas tomaremos formas de protestas más radicales, no queremos hacerlo pero no tenemos otra opción”.
Sin gremio
Otra de las denuncias de los trabajadores de Conatel es que desde hace más de un año están realizando los tramites correspondientes para formalizar un sindicato dentro de la empresa, no obstante, la empresa nos les ha facilitado los permisos para concluir el proceso.
“Esto ocurre porque los patrones no quieren que los trabajadores estemos representados, desde junio del año pasado estamos reuniendo firmas para aglomerarnos en un gremio, pero desde la empresa nos hacen zancadilla para no poder registrarnos”, explicó Cabrera. “Las únicas armas que tenemos es la Constitución y El Plan de la Patria, donde nos dice que el trabajo debe ser digno, solo pedimos eso”.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net
Fotógrafo: Giovanni Martínez