Un venezolano falleció este miércoles en pleno vuelo de Aeroméxico 695 al complicarse su cuadro de insuficiencia renal crónica, diabetes y hepatitis.
El vuelo procedente de Caracas, Venezuela, con destino a la ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en Cancún a consecuencia del fallecimiento durante el trayecto de uno de sus pasajeros.
El capitán del vuelo solicitó autorización a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Cancún para aterrizar por una emergencia médica a bordo, toda vez que el pasajero con el nombre de Italo Gustavo Belandría Vargas, padecía insuficiencia renal crónica, diabetes y hepatitis, cuyo cuadro sintomatológico se complicó, informó el portal Siete24.
De esta forma, Belandría Vargas, de 54 años, originario de Venezuela, perdió la vida cuando viajaba con su esposa rumbo a la capital de México.
Dicho aterrizaje ocurrió a las 10:30 horas de hoy y personal del Grupo Aeroportuario ASUR solicitó la intervención de elementos de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte del estado, a fin de que el personal médico de Sanidad Internacional certificara la defunción y sus probables causas.
Agentes del Ministerio Público, peritos, realizaron las primeras averiguaciones, y con el certificado de muerte por causas naturales, por lo que el cuerpo del occiso fue retirado de la aeronave por personal de una funeraria local.