El comisario Luis Monzón informó que el uniformado herido responde al nombre de Francisco Javier Hernández, quien está adscrito a la Coordinación de Patrullaje Vehicular de la Policía de Independencia
Tres impactos de bala recibió, en horas del mediodía de ayer, un oficial de la Policía Municipal de Independencia, luego que fuese atacado por siete sujetos, en las adyacencias de su casa, ubicada en el sector Lomas de Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, según lo informó para el Diario La Voz el director del ente de seguridad local, comisario Luis Monzón.
Resaltó el jefe policial que los maleantes intentaron despojar al gendarme de su arma de fuego, pero éste los enfrentó. En la balacera, el policía, quien estaba franco de servicios, recibió tres disparos en la región torácica, glúteo izquierdo y antebrazo derecho. Los hampones no pudieron apoderarse del arma y escaparon.
“Por lo que analizamos en la escena del suceso presumimos que el funcionario logró herir a dos de los hombres, quienes escaparon en medio de una zona boscosa”, señaló el alto funcionario policial, al resaltar que en conocimiento del hecho iniciaron el recorrido de los diferentes centros de salud de la localidad para determinar si había ingresado algún individuo herido de bala.
Así mismo, Monzón informó que el uniformado herido responde al nombre de Francisco Javier Hernández, quien está adscrito a la Coordinación de Patrullaje Vehicular de Poliindependencia. El mismo tiene seis años prestando servicios en la institución policial y está recluido en un centro clínico. El estado de salud del oficial es estable.
Por último, Monzón señaló que los responsables de este ataque son sujetos integrantes de la banda delictiva que dirige un hampón apodado “Julio Madrid”.
MIP-TUY / JCR