En el ataque armado también falleció uno de los atacantes, identificado como José Gregorio Pellicer Castillo de 18 años, quien fue arrestado por robo en 2013, y ademas se habría fugado del comando de esta policía en 2014y recapturado ese mismo año.
Ministerio Público realiza las averiguaciones para aclarar el escenario donde fue asesinado un oficial de la Policía municipal de Zamora (Polizamora) y donde además cayo abatido uno de sus atacantes, en un hecho ocurrido en horas de la tarde de este martes, en la comunidad de El Ingenio de la ciudad de Guatire.
El suceso en detalle…
Según informaron los organismos de seguridad, el martes alrededor de las 3:00pm, el oficial oficial Yhan Carlos Corredor de Polizamora, quien se encontraba franco de servicio realizando labores de mecánica en su residencia ubicada en la mencionada dirección, se le aproximaron un par de sujetos abordo de un vehículo tipo moto, quienes sin mediar palabras empezaron a disparar contra la humanidad del funcionario.
Corredor rápidamente procedió a repeler parte de la agresión, iniciandose un fuerte tiroteo, donde el funcionario cae tras ser alcanzado por las balas, pero a su vez logrando herir a uno de sus atacantes, quienes huyeron a pie dejando la moto tirada en la escena del crimen.
El agente herido es auxiliado por la comunidad y trasladado al Hospital General de Guatire donde lamentablemente fallece, dejando una esposa y dos hijos menores de edad huérfanos.
El par de homicidas son buscados al momento por comisiones de Polizamora al mando del director de la mismo Modesto Trocel, quienes ubican al primero su huida hacia el urbanismo V.T.V, y el segundo que se encontraba herido, en dirección opuesta río abajo.
Con precaución los funcionarios ingresan a la zona boscosa, donde logran observar rastros de sangre del herido, el cual huía por el rio paralelo a la planta PDVSA Guatire, y allí se le da la voz de alto, haciendo caso omiso el hombre dispara en múltiples ocasiones contra la comisión, quienes contrarrestaron los disparos, e hiriendo al maleante.
El mismo es capturado y llevado a la brevedad al hospital General Guatire Guarenas donde fallece a los pocos minutos, y quien tras una verificación en la base de datos, identificaron al hombre como José Gregorio Pellicer Castillo de 18 años.
Finalmente, los agentes de Polizamora continúan con las pesquisas para dar con el evadido, y en cuestión de horas dar con su captura.
Sobre el antisocial…
El abatido, José Gregorio Pellicer Castillo fue detenido el 3 de mayo de 2013, expediente Nª 117-13, por el delito de robo, y de donde se fugó del comando el 15 mayo 2014 y recapturado 3 de junio del mismo año, posteriormente fue trasladado a un centro de reclusión en Barquisimeto (Fenix). y en la actualidad estaba en libertad tras cumplir su condena.